viernes, 29 de febrero de 2008

A diario salimos a arriesgar nuestro futuro y presente: Fidel Samaniego

encuentran, fueron algunos de los temas tratados ayer por reporteros, entre ellos Fidel Samaniego de EL UNIVERSAL, en la Cámara de Diputados durante el foro “Retos y futuro de la libertad de expresión en México”, que hoy llega a su fin.

En el panel “¿Cómo se ve, desde la calle… en la reporteada”, del foro organizado por la comisión especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, presidida por Gerardo Priego (PAN), se abordaron aspectos como las amenazas que sufren los reporteros por los hombres del poder, e incluso en las redacciones.

Acompañado de los reporteros Álvaro Delgado, de Proceso, y Patricia Rodríguez Calva, de Imagen, y como público escasos diputados, sólo Pablo Arreola (PT), y en su mayoría un público de estudiantes de Comunicación de la UNAM, Samaniego defendió la actividad reporteril, que nutre día con día las páginas de los periódicos, los espacios de radio y televisión, así como los sitios de internet.

“El trabajo de reportero, de cualquier reportero, de cualquier medio, cuando sale a arriesgar todos los días su futuro y su presente, ese es un trabajo limpio”, refrendó.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/157882.html

No hay comentarios.: