miércoles, 9 de abril de 2008

Post se lleva 6 premios Pulitzer; Times recibe 2

La Universidad de Columbia, en Nueva York, anunció ayer a los ganadores del premio Pulitzer 2008. Seis de los premios fueron para el diario The Washington Post —un número por demás inusual—, incluyendo el galardón al servicio público por su historia sobre el olvido en que se encuentran los veteranos en el hospital militar Walter Reed y el rubro de mejor cobertura de una noticia por su artículo sobre el atentado en la universidad Virginia Tech.

En la categoría de ficción, el Pultizer fue para el joven escritor de origen dominicano Junot Díaz y, en el de mejor biografía, para John Matterson, por su obra sobre la vida de la escritora Louisa May Alcott, autora de la famosa novela Mujercitas.

La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao es la última novela de Junot Díaz, que emigró de la República Dominicana cuando era un niño. El título premiado con el Pulitzer relata la vida de Oscar Wao, un dominicano fracasado de Nueva Jersey que desea convertirse en escritor. Escrita en una prosa que se aproxima a los que se ha denominado spanglish, la obra ha sido recibida con elogios de los críticos de libros más rigurosos del país.

Con sus seis galardones, el Post sólo se quedó uno atrás de los que obtuvo The New York Times luego de los atentados terroristas de 2001, por su cobertura del evento.

http://www.alianzatex.com/Alianzatex/nota.jsp?nota=N0005466

No hay comentarios.: