jueves, 6 de marzo de 2008

Abordará cineasta en documental la libertad de expresión en México

Tras la exitosa realización del filme ¿Más vale maña que fuerza?, la cineasta mexicana María del Carmen de Lara prepara un nuevo trabajo en el que pondrá de manifiesto la libertad de expresión y las agresiones a periodistas en el país.

La prolífica documentalistas expuso que casos como el de las periodistas Lydia Cacho y Carmen Aristegui, así como las constantes agresiones y los asesinatos de periodistas integrarán el filme que espera concluir antes de que finalice este año, y que aún no tiene título.

Adelantó que casos como el ocurrido en el periódico Excélsior y la destitución de su entonces director Julio Scherer García, en los años 70, así como el de la periodista Lydia Cacho, la resolución emitida el año pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros, serán abordados en el documental que hace un mes inicio su rodaje.

Con más de una treintena de cortos, medios y largometrajes en su haber, De Lara señaló que la salida la periodista Carmen Aristegui de una radiodifusora de esta ciudad fue el parteaguas para que buscara trabajar de inmediato en el tema de la libertad de expresión.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/03/05/abordara-cineasta-en-documental-la-libertad-de-expresion-en-mexico





No hay comentarios.: