martes, 4 de marzo de 2008

Alerta EL UNIVERSAL sobre nuevo uso indebido de sus marcas en emails

través de un correo del que esta casa editorial se deslinda, se dice que “Ordenan Cierre Total a Televisa”. La información es falsa. EL UNIVERSAL no ha publicado ninguna noticia en este sentido.

Lo recomendable es no descargar ningún archivo contenido en este phishing, pues en la mayoría de los casos los responsables buscan obtener de usuarios información que haga posible la realización de fraudes o infectar con virus las computadoras.

Hace un par de semanas ELUNIVERSAL.com.mx dio a conocer un correo phishing mediante el cual se ofrecía a los usuarios videos ‘exclusivos’ sobre temas de gran interés sugeridos supuestamente por ELUNIVERSAL.com.mx.

Ahora no son videos, sino una noticia falaz de muy alto impacto en cuyo texto se observan errores ortográficos: “Ordenan Cierre Total a Televisa”... La Procuraduria de la Republica ordeno el cierre de inmediato a la cadena de Televisión Televisa, debido a infringir leyes contra el Monopolio televisivo, Para ver toda la Noticia desde cuando se llevará a cabo el cierre de la cadena televisiva entra ya a... (aquí una dirección de internet en la que incluso aparece eluniversal.com.mx, pero que redireccionará al usuario a una página desde la que se descargará un virus con un archivo ejecutable .exe que hará posible a los intrusos conocer información básica sobre las operaciones bancarias que se realizan a través de internet, o infectar con un virus la computadora).

Lo recomendable en este caso es no abrir correos no solicitados, de remitentes desconocidos, o servicios a los que los usuarios no se hayan suscrito. Y si la información es impactante será más pertinente que los usuarios la verifiquen en nuestro sitio de noticias directamente.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/487008.html



No hay comentarios.: