viernes, 4 de enero de 2008

La separación de Aristegui obedece a nuevo modelo de organización: Televisa

La determinación de no renovar el contrato para 2008 a la periodista Carmen Aristegui se debió a un proceso de renovación, actualización y expansión en el que está inmersa la cadena W, informó este viernes Televisa Radio.

En un comunicado, la empresa de medios argumentó que el "nuevo modelo de organización y trabajo que se viene implantando en W Radio" es el mismo que funciona en 10 países de habla hispana donde Unión Radio –empresa a la que pertenece W- tiene también estaciones de radio hablada.

Agregó que este proceso de cambio "se refleja también en otros cambios en la parrilla que hemos realizado en los últimos meses".

Aseguró que "lamentablemente" no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo tras un año de conversaciones con la comunicadora para incorporarla "a este modelo en México, basado en el trabajo en equipo y el derecho a la información plural y que obtiene liderazgo de audiencia en todos los países".

Informó que Carmen Aristegui, que conducía la noticiario matutino de Hoy por Hoy desde enero de 2003, hizo este viernes "su última transmisión desde nuestros micrófonos, completando su presencia en la antena con total libertad hasta el último día de su compromiso con esta emisora".

Por último, expresó su reconocimiento a la "dedicación y profesionalismo demostrado por Carmen durante estos años y dejar constancia de nuestro agradecimiento por su trabajo y su calidad profesional".

Fuente; La Jornada On Line

No hay comentarios.: