viernes, 4 de enero de 2008

Se despide Carmen Aristegui de W Radio

La periodista mexicana Carmen Aristegui se despidió hoy del informativo "Hoy por hoy", que se emite en W-Radio, propiedad de Televisa y del grupo Prisa, por "una incompatibilidad de modelos en términos de dirección editorial".

El contrato anual que mantenía con W-Radio no fue renovado este año por la empresa, decisión que se le comunicó este 2008 a la periodista, según anunció Aristegui durante su programa radial, quien llevaba cinco años en este informativo.

"La explicación esencial es que el modelo editorial que hemos practicado a lo largo de estos años en W-Radio es incompatible en todo caso con el modelo de dirección editorial que la propia empresa ha determinado y experimentado en otros lugares", dijo Aristegui.

Galardonada con los Premios Ondas en 2006 y el Premio Nacional de Periodismo de México en 2007, y responsable de un informativo diario en CNN en español, la comunicadora agradeció haber trabajado en "una emisora legendaria" como W-Radio.

"No dudo en decir que nos vamos cuando mejor y más alto marcaban nuestros registros en 'rating' de la audiencia", añadió.

"Obviamente no se puede ocultar la contrariedad que esto puede significar en términos personales o profesionales, pero al final de cuentas está un ángulo contractual que se agotó en tiempos legales", agregó la periodista.

Durante la emisión del último programa "Hoy por hoy" dirigido por Aristegui se recibieron llamadas de los radioescuchas en apoyo y reconocimiento a la periodista mexicana.

La comunicadora agradeció a Prisa y en concreto, a Javier Mérida, director de W-Radio, la confianza depositada en ella todos estos años y agradeció a todos los colaboradores y periodistas que trabajaron en el noticiero.

También se despidió de directivos de Prisa como Jaime Polanco y Antonio Navalón, así como del presidente de la Agencia EFE, Alex Grijelmo, a quien Aristegui entrevistó en sus últimas visitas a México.

A fines del año pasado, también abandonó W-Radio otra de sus principales figuras, el periodista Carlos Loret de Mola, quien encabezaba la segunda edición del noticiero radiofónico "Hoy por hoy" a primera hora de la tarde, de lunes a viernes.

Loret de Mola fichó posteriormente por el Grupo Radio Fórmula, donde mantiene un informativo vespertino de lunes a viernes y mantiene su informativo matinal televisivo en la cadena Televisa.

Más información en :

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=97574&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

http://www.eluniversal.com.mx/notas/471940.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/471958.html

No hay comentarios.: